Pachnoda marginata peregrina "Dola" (Coleoptera:  Scarabaeidae)

Se le conoce como "escarabajo de las flores africano". Se alimenta de todo tipo de fruta y también se le puede dar gelatina frutada, además de cualquier otro alimento como calabacín, incluso madera y hojas muertas. Temperatura ambiente y humedad entre 50-60%. Le gusta hacer galerías, por lo que el terrario tiene que tener una buena capa de sustrato de fibra de coco o flake soil (al menos 10 cm). Las larvas tienen tres estadios hasta que se han pupa y emergen como adultos. Cuando son larvas se entierran y se alimentan de hojarasca y de flake soil (virutas de madera de roble); si no encuentran alimento puede que algunas larvas se coman a las otras ya que algunas son caníbales, por lo que asegúrate de que tienen flake soil todo el tiempo. 

Terrario de  Dola (x3 individuos adultos)   de dimensiones 17x15. Ventilación: malla de mosquitera

Terrario de Dola  interior: sustrato de flake soil, tronco de madera hueca y gelatina frutada como  alimento

Al pasar al estado de pupa construyen el pupario o "cocoon" a partir de la tierra en la que se encuentran, formando una especie de capullo con forma ovalada a partir de una sustancia que segregan, y debe tener muy poca humedad para su buen desarrollo dentro de éste (se recomienda que, una vez encontrado el cocoon en la tierra, sacarlo a la superficie para que vaya perdiendo humedad). La cópula se realiza en el exterior y la hembra pone los huevos bajo tierra. Los adultos suelen durar como mucho 3 meses, aunque puede haber excepciones y que duren menos tiempo o incluso más. Una hembra adulta que crío actualmente tiene ya 8 meses de imago.

Dimorfismo sexual: a la izquierda una hembra y a la derecha un macho. Éste posee en la parte ventral del abdomen una ranura vertical, la cual la hembra carece.

Larvas L3 de Pachnoda marginata peregrina       

 Puparios o cocoons de Pachnoda marginata peregrina

Crea tu propia página web con Webador