Pseudoglomeris magnifica : Cucaracha esmeralda asiática (Blattodea:  Blattidae)

Son partenogenéticas y la madre incuba los huevos, de los cuales cuando nacen las ninfas las lleva debajo de ella (vivíparas) hasta que alcanzan su primera muda. En este caso se trata de una cucaracha diurna de origen tropical (Asia), por lo que les gusta la humedad y una temperatura ambiente. Les gusta mucho la manzana, el calabacín y la lechuga y les pulverizo una vez al día para que beban de las gotas de agua . Humedad entorno al 50-60%.

Las hembras adultas suelen poner una media de 2 o 3 oleadas de ninfas de entre 10 y 14 crías cada una. Cuando nacen y ya tienen su primera muda ya tienen la cutícula esclerotizada, midiendo unos 0,6 cm. Realizan a lo largo de su vida un gran número de mudas, por lo que su ciclo de vida es lento y largo; hasta que no pasa más o menos un año y medio no llegan a adultos, estado donde suelen alcanzar unos 2 cm y medio de longitud y momento en el que ya tienen madurez sexual para bien reproducirse con el macho o dar lugar a crías por partenogénesis.

Colonia de ninfas de Pseudoglomeris magnifica

Hembra adulta de Pseudoglomeris magnifica

Ninfa pequeña de Pseudoglomeris magnifica

Hembra adulta cuidando de sus crías hasta que hagan su primera muda y se suelten de la madre

Cuando mudan la piel, la exuvia parece una cucaracha muerta, ya que no se comen la piel sino que cae directamente al suelo. La ninfa tiene al principio color blanco, pasando por marrón, granate brillante y finalmente, hasta que la piel se seca, alcanzan el color esmeralda típico. 

Ninfa con su nueva muda, dejando el exoesqueleto al descubierto hasta que se seque

Crea tu propia página web con Webador